8.06.2005

"PLAY"o como se aprendió a mirar sólo la superficie


"Play" es la única película chilena en competencia en el SANFIC, y los argumentos eran que contaba con la calidad técnica necesaria para un evento de esta magnitud, y el segundo era que venia precedida de excelentes críticas, y tercero había obtenido el premio a la mejor opera prima en el Tribeca Film Festival 2005.

Las expectativas eran altas, se había comentado bastante en revistas, diarios y sitios de Internet acerca de la película y de su directora Alicia Scherson, pero la verdad es que el resultado es, por decirlo menos, decepcionante.


“Play” se transforma en una película de una mirada superficial que llama la atención, causa esa extraña sensación de mirada Europea o Norteamérica acerca de nosotros, y no es que uno exija un punto de vista documental ni mucho menos, pero la desconexión con lo cotidiano es absoluta. La película, a pesar de tener a momentos una banda sonora hiperrealista, intenta ser naturalista aunque se diga lo contrario.

La película de Alicia Scherson se transforma en el producto más sobredimensionado de nuestra cartelera nacional, lo que da para pensar que los jurados de festivales también se equivocan.